El Pacto Global por la Integración de la Nutrición será presentado durante la próxima Cumbre N4G en París, la cual se celebrará el 27 y 28 de marzo de 2025. Este pacto representa un esfuerzo colectivo para movilizar, mantener e implementar compromisos orientados a la integración nutricional. Más allá de los sectores tradicionales, el pacto reúne a una amplia gama de actores de sectores como el crecimiento económico, la productividad, el comercio y la resiliencia climática, áreas que, hasta el momento, no siempre han priorizado explícitamente la nutrición. Así, el pacto busca avanzar en la integración multisectorial y multiactor de la nutrición, una meta aún en proceso y que se espera empezar a concretar con esta iniciativa.
El Consejo Consultivo para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil forma parte de Scaling Up Nutrition (SUN), un movimiento que ha promovido enfoques multisectoriales en nutrición durante muchos años, abarcando áreas como protección social, sistemas alimentarios, cambio climático, entre otros. En este contexto, el Consejo ha expresado su total apoyo al Pacto Global, impulsando firmemente esta iniciativa de gran relevancia.
Invitamos a todas las organizaciones comprometidas con la nutrición a manifestar el interés y conocer más sobre el Pacto a través del siguiente enlace: Pacto Global por la Integración de la Nutrición.
