El 27 de noviembre de 2024, en las instalaciones de Plan Internacional Ecuador, ubicadas en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil 2024-2026. Durante esta jornada, marcada por la participación activa de 19 organizaciones, se eligió a la nueva directiva que liderará el Consejo en el próximo período.
En una decisión unánime, Fundación Esquel, representada por Boris Cornejo, fue elegida para asumir la presidencia del Consejo, reafirmando su compromiso con la primera infancia ecuatoriana. Por su parte, la vicepresidencia será liderada por el Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil, representado por Verónica Sión, mientras que la Escuela Politécnica de Chimborazo asumirá la secretaría, representada por Patricio Ramos.
Con esta elección, el Consejo Consultivo inicia una nueva etapa, centrada en asesorar y evaluar la política de Estado para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil y promover otras políticas, que sean efectivas y sostenibles que contribuyan al bienestar y desarrollo de la niñez ecuatoriana. La nueva directiva será responsable de guiar las estrategias del Consejo durante el próximo período, fomentando la articulación entre los sectores público, privado y de la sociedad civil para garantizar un impacto positivo en la lucha contra este flagelo.
